Peiper

Imagen

Esta semana, en nuestra sección de Mamás Emprendedoras, invitamos a Meme y a Romi de Peiper, para que compartan su historia con todas las mamás!

¿Cómo definirían su emprendimiento?

A Peiper lo hacemos entre dos amigas: Meme y Romi. Nos conocimos hace unos años, en un trabajo de oficina, y siempre hablábamos de lo bueno que sería tener un proyecto propio en donde pudiéramos usar nuestro lado creativo. La idea original de Peiper es reincorporar el papel a la vida cotidiana y explotar sus infinitas posibilidades: organizar, decorar, jugar, crear, aprender, volcar las ideas. En Peiper, dibujamos a mano y hacemos productos que invitan al que los usa a agarrar el lápiz y escribir con su propia letra o hacer dibujitos mientras organiza la semana, planifica las compras o pone la mesa para compartir un momento con gente querida.

¿Cuándo y cómo empezaron?

Peiper empezó a gestarse en el 2011. Era un sueño que tenía Meme, quien colecciona todo tipo de papeles y ama el papel en todas sus formas. Para poder hacerlo posible, la primera tirada tenía que ser de pocos productos que tuvieran una conexión entre sí y que fuera posible seguir ampliando la colección. Y así surgieron los primeros peipers: la lista de compras, el organizador familiar, el organizador semanal y los individuales, que integran la colección Papeles que decoran. Son papeles decorados que tienen una utilidad, que hacen que un ambiente se vea más lindo y que cambian la experiencia –un poco aburrida a veces- de planificar de un modo organizado la vida cotidiana. Más tarde se incorporó Romi, cansada del trabajo de oficina que nada tenía que ver con su vocación, y con la necesidad de realizar una actividad creativa, que le diera placer y la posibilidad de dedicarles más
tiempo a sus hijos.

¿Cómo logran tener una vida balanceada entre ser madres y ser emprendedoras?

Romi es mamá de 3. Tuvo que reorganizar la rutina a la cual estaba acostumbrada, adaptándola 100% a la familiar. Y gracias al apoyo de su marido y de su mamá que cuida a sus hijos cuando lo necesita, pudo cumplir junto a Meme el sueño de sacar a Peiper adelante. Meme no es mamá aún, pero es tía part-time de 3. Busca a sus sobrinos al jardín y los cuida varias veces por semana. Divide las horas del día entre estos dos trabajos y a veces a alguna actividad le tocan más horas que a otra, y así va equilibrándolas.

Cada tarea nutre a la otra: los chicos nos inspiran, el trabajo lo disfrutamos y transmitimos esa alegría a la familia. Y también, de vez en cuando, juntamos las dos cosas: en una mesa grande, dibujamos con Lucas, Zoe, Juana, Mía, Ema y Franco.

¿Cómo llegaron a MamáDescuentos?

Las dos seguíamos la página desde sus comienzos. A Romi le era útil para sus hijos y a Meme para sus sobrinos. A veces nos reíamos porque queríamos algunas cosas más para nosotras que para los chicos.

¿Cómo fue su experiencia publicando en MamáDescuentos?

Lo más satisfactorio de publicar en MamáDescuentos fue obtener un feedback de personas que no nos conocían, ya que publicamos cuando recién empezábamos y aún no lo habíamos mostrado mucho fuera de nuestro círculo. Recibimos comentarios super motivadores y con muy buena onda, que nos indicaron que estábamos en el camino correcto.

¿Qué expectativas tenían antes de la publicación y qué resultados obtuvieron?

Nuestras expectativas eran llegar a conocer la reacción y el comportamiento del público ante nuestras ideas y ampliar la llegada de Peiper. Como resultado, recibimos muchas consultas, concretamos compras, aumentaron nuestros amigos de Facebook. Obtuvimos una respuesta muy positiva. Y pudimos entender más profundamente cómo es y qué quiere el consumidor de Peiper.

¿Recomendarían MamáDescuentos a otros emprendimientos o comercios?

Sí, lo recomendaríamos. Lo más positivo que brinda MamáDescuentos, ya que la red de contactos de uno es limitada, es que permite llegar a potenciales clientes que de otra manera es muy difícil llegar para microemprendimientos como el nuestro, que se hacen más con esfuerzo que con dinero.

Ver más notas a mamás emprendedoras

© MamáDescuentos - Los costos de envío dependen de la ciudad de destino - ¿Querés publicar tu producto o servicio?