Mundo Naranja

Imagen

En nuestra sección de Mamás Emprendedoras de esta semana, invitamos a Majo, fundadora de Mundo Naranja, para que comparta su historia con todas las mamás.

¿Cómo definirías tu emprendimiento?
Mundo Naranja es un espacio de estimulación, juego, aprendizaje e interacción para niños de 3 meses a 7 años. Nuestra propuesta incluye Pre-jardín, que es una instancia similar al jardín de infantes, pero más flexible y personalizada. Es un espacio lúdico, con chiquitos de la misma edad en grupos reducidos, muy cuidado y personalizado.

Por otro lado, están los talleres infantiles, con propuestas de juego, arte, música, expresión corporal, yoga, teatro, etc. que buscan estimular y desarrollar los intereses y motivaciones de los niños desde temprana edad; brindarles un espacio recreativo, artístico y social, fuera de lo institucional escolar o preescolar, favoreciendo además sus habilidades sociales, la expresión y la creatividad.


Por último, en Mundo Naranja contamos con un equipo interdisciplinario, especializado en primera infancia, para realizar la evaluación y abordaje de las dificultades en el desarrollo de bebés y niños (desde el nacimiento hasta los 6 años) en un marco de Estimulación temprana, lo que se lleva a cabo en nuestro espacio o a domicilio si la situación lo requiere.

¿Cuando y cómo empezaste? 
Cuando nació mi hija, conocí a un grupo de mamás en un espacio de gimnasia post parto con quienes compartimos la experiencia de ser mamás primerizas; nos hicimos muy amigas y nuestros bebés también. Cuando llegó el momento en que los bebés ya tenían entre 9 y 12 meses, estaban más inquietos y disfrutaban mucho de estar con amiguitos, fue que decidimos armar un grupito y hacer una propuesta lúdica.  Yo soy Psicopedagoga y siempre trabajé con nenes chiquititos. Y así comenzó Mundo Naranja, conmigo a cargo del cuidado y estimulación de 5 bebés de 9 a 12 meses, incluída mi hija, en nuestra casa… ¡una experiencia maravillosa e inolvidable!

Luego de esa experiencia, llegó un grupito de bebés de un año y el espacio de casa se hizo chiquito y con el apoyo de mi familia y de mis amigas mamás, comenzó el proyecto de Mundo Naranja. En un nuevo espacio, mucho más grande, creado especialmente para ellos y que busca seguir con la ideología de que sea “como en casa”.

¿Cómo lográs tener una vida balanceada entre ser madre y ser emprendedora?
Siempre pensé que cuando fuera mamá iba a buscar que mi trabajo se complementara con la vida familiar, ya que para mí es muy importante. Por suerte, lo pude lograr. Trato de dejar siempre un tiempo para estar con mi hija y mi marido y compartir juntos. A veces, cuando se tiene un emprendimiento, es difícil llegar a casa y cortar con todas las cosas que es necesario hacer, pero hago un esfuerzo por organizarme y poder dedicarle un tiempo y espacio a cada cosa sin restarle atención a mi familia, más allá de que los fines de semana son 100% dedicados para nosotros tres. Por otro lado, al ser un espacio infantil, y ella tener 2 años, muchas veces va conmigo y participa como una más, ¡ama Mundo Naranja!! Le encanta ir, y los días que se queda en casa, después me reclama que no la llevé porque tiene sus amiguitos ahí también. Asi que, en ese sentido, tenemos la suerte de poder compartir ese espacio y disfrutarlo juntas.

¿Cómo conociste MamáDescuentos?
Lo conocí como mamá, buscando cosas para hacer con mi peque. Creo que lo encontré en Facebook primero y siempre me llegan los mails con sus propuestas, que son muy buenas. Ya que hay tantas cosas que se pueden hacer con los niños en una ciudad como Buenos Aires, pero a veces el presupuesto se complica, asique es ideal para realizar actividades y comprar productos teniendo precios mas accesibles.


¿Cómo fue tu experiencia publicando en MamáDescuentos? 
¡Excelente! Me permitió dar a conocer Mundo Naranja a más familias de una manera práctica, moderna y económica. Es sencillo de usar y cumplen perfectamente con los tiempos, además de brindar una muy buena asesoría.

¿Qué expectativas tenías antes de la publicación y que resultados obtuviste?
La promoción era por Colonia de vacaciones para nenes chiquititos, y realmente pensé que iba a tener una convocatoria menor, ya que es difícil dejar a los niños en un espacio nuevo cuando son tan pequeños, pero superó totalmente mis expectativas, fueron muchas las familias que confiaron en nosotros y la Colonia fue un éxito, los chicos y nosotros lo pasamos muy bien, ellos se fueron felices y muchos van a volver a los talleres.

¿Recomendarías MamáDescuentos a otros emprendimientos o comercios?  
¡Totalmente! es una forma no sólo de vender los productos o servicios del emprendimiento o comercio, sino de darse a conocer, que a veces es lo mas difícil de todo proyecto y en ese sentido, esta modalidad tiene excelentes resultados.

Ver más notas a mamás emprendedoras

© MamáDescuentos - Los costos de envío dependen de la ciudad de destino - ¿Querés publicar tu producto o servicio?